La Legislatura se prepara para escuchar el mensaje de Sáenz

0
151

La Asamblea Legislativa del 1 de abril se realizará con 12 senadores y 31 diputados en el recinto y el resto participará de manera virtual.

El gobernador Gustavo Sáenz inaugurará el 1 de abril próximo el 123 período de sesiones ordinarias de la Legislatura salteña con el informe anual sobre la marcha de la provincia ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario brindará este año el segundo mensaje anual de su gestión en un escenario que sigue siendo atípico, y sin invitados, por las normas sanitarias de prevención por la pandemia de COVID-19.

Por la pandemia, en abril del año pasado, por primera vez en la historia de la Legislatura local, la Asamblea Legislativa para la apertura del 122 período ordinario se desarrolló totalmente de manera online.

Para este año, se resolvió que el quórum estará garantizado con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y de 31 diputados; a quienes se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.

Los restantes 11 senadores, de un total de 23 que conforman la Cámara alta, y los otros 29 diputados, del total de 60 que integran el cuerpo, participarán vía remota desde sus respectivos departamentos.

Desde el Senado se informó que la mecánica de realización de la Asamblea Legislativa del próximo 1 de abril se definió bajo la premisa de adecuar las actividades que involucran a un gran número de personas al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Se recordó que tal como lo establece la Constitución Provincial, el 1 de abril comenzará el periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras y la apertura del 123° periodo ordinario de sesiones.

La Asamblea Legislativa se llevará a cabo en el recinto de la Legislatura provincial, a partir de las 9, y se dispuso que la misma sea mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online.

Para ello se definió que el quórum se garantizará con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y de 31 diputados y el resto de los legisladores participará de manera virtual.