viernes, marzo 1

La oposición contra los pases a planta permanente en elGobierno:“Convierten elEstado en un aguantadero”

0
155

Luego de que se conociera que el oficialismo sumaría unos 11.000 empleados a la plantilla estatal, varios dirigentes mostraron su repudio ante lo que denominan una “contradicción” a los anuncios de la ministra Batakis.

Tras darse a conocer que desde el oficialismo están preparando el pase a planta permanente de unos 11 mil empleados públicos, a pesar que días atrás, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, había anunciado que se congelarían los cargos, como parte del plan de “ajuste en el Estado”.

Distintos referentes opositores apuntaron contra la medida del Gobierno de Alberto Fernández y coincidieron en que, no es más que una “contrariedad” interna, ante la “falta de rumbo”.

Una de las primeras en alzar su vos, fue la titular del PRO, Patricia Bulrich, quien calificó la medida del Gobierno como “una barbaridad”, que se traducirá en “más gasto e inflación”.

Al mismo tiempo que consideró que, “le sacan el dinero a la gente con la inflación y mienten”, además sostuvo que hay “una puesta en escena”, que la Argentina “está a la deriva de irresponsables” y que deben hacerse cargo de “impedirles estas decisiones desde el Congreso”.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, en el Senado, Alfredo Cornejo, expresó a través de su cuenta de Twitter, “El ‘plan Batakis’ se quedó en anuncio. Como nos tienen acostumbrados, dicen una cosa pero hacen otra. Con los pases a planta llenan a los organismos estatales de militantes y convertirlos en aguantaderos del Frente de Todos”.

El diputado nacional del PRO, Hernán Lombardi, por su lado, planteó que el Gobierno “sigue sin tener un plan” y advirtió que “no tiene coordinación, ya que mientras Batakis dice una cosa en el Boletín Oficial se toman decisiones en contra”, y calificó esta acción como “un festival de designaciones” del oficialismo.

Otra de las voces críticas, contra la medida del Gobierno, fue el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, que tildó de “disparate absoluto” el plan y advirtió que es una medida que el Ejecutivo impulsa “en una situación fiscal delicadísima”.