sábado, octubre 26

La terrible experiencia de una azafata conEmiratesAirlines:“Necesitas bajar de peso”

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“Sos muy linda, tenes muy buen nivel de inglés, pero necesitas bajar de peso”, le dijeron luego de descartarla, según relató la propia víctima a través de su cuenta de Twitter.

“Jamás pensé que iba a hacer esto pero hoy estoy extremadamente desconcertada”, comienza el relato de Josefina Macchi, a través de su cuenta de Twitter, sobre la terrible experiencia que tuvo en una entrevista laboral para la compañía aérea Emirates Airlines.

La joven que finalizó el curso para ser tripulante de abordo, solicitó un puesto en la aerolínea oriunda de Emiratos Árabes, porque según expresó “lo que más quiero es volar”. Allí paso por la primera instancia de la entrevista que es una presentación, entre varias aspirantes totalmente en inglés, en donde según relata, “eso no le representa un problema”.

Para la segunda etapa, Josefina se da cuenta que no quedó entre las seleccionadas, y al acercarse a la reclutadora para preguntar en que podía mejorar para la próxima convocatoria, la respuesta que recibió fue: “Honestamente, lo que necesitas es bajar de peso”.

Ante su sorpresa, la encargada de la selección le comentó “sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Temes que esperar 6 meses. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”, según relata en el hilo de Twitter.

Josefina resaltó el hecho de que “solo eso les importó”, en referencia a su peso, sin tener en cuenta su buen nivel de inglés, su certificación ni nada que se relacione con su profesionalismo. Para la empresa, el principal factor de búsqueda era su aspecto físico.

Si bien, no es la primera vez que este tipo de “requisitos” toman conocimiento público, en este caso el relato de su experiencia a través de una red social visibilizó lo que muchas mujeres tienen que soportar a la hora de una entrevista laboral.

La historia que muestra lo discriminatorio que son algunos procesos de selección, en pleno 2022, consiguió el apoyo y la solidaridad de los usuarios, pero aún no recibió una explicación formal desde la compañía internacional, ni desde los entes de control de nuestro país.