La UNSA recibió 35 mil millones de pesos este año y necesitan el doble para el 2025

0
41

Esa es la cifra que necesitan para comenzar el próximo año. Desde la universidad aseguraron que el 90% va destinado a sueldos, y solo el 10% restante es administrado por el rectorado para el pago de servicios, entre otros gastos.

La Universidad Nacional de Salta publicó en su pagina web oficial los últimos datos sobre el uso de los fondos que recibieron en los años 2022 y 2023, sosteniendo que la transparencia en el manejo de los fondos fue la característica de la gestión.

En dialogo con Profesional, el vicerrector, Nicolás Innamorato, informó que la UNSa recibió 12 mil millones de pesos durante el 2022; 40 mil millones de pesos en el 2023; 40 mil millones este año, y aseguró que necesitan 60 mil millones para el 2025.

Sobre el presupuesto del 2024, explicó que hasta el momento solo le fueron transferidos 35 mil millones, aunque estiman que terminarán el año con 15 mil millones más. Además, aclaró que, en todos los casos, el 90% va destinado a sueldos mientras que el 10% restante es utilizado para, por ejemplo, pagar los servicios de luz, gas e internet.

De todas maneras, Innamorato recordó que la casa de altos estudios recibe solo el 1.5% del total de los fondos que se asignan para Educación Superior, cuando en realidad deberían recibir 1.9%, ya que cuenta con 40 mil estudiantes activos y se encuentra dentro de las 10 primeras universidades mas grandes del país. Sin embargo, aclaró, que la institución tiene menos presupuesto que las universidades de San Juan y San Luis, a pesar de tener más alumnos.

Sobre las proyecciones del próximo año, dijo que necesitarán por lo menos 60 mil millones para mantener las puertas abiertas y comenzar el ciclo lectivo como corresponde.