miércoles, julio 24

Larreta: “La Argentina necesita modernizar el sistema laboral y terminar con la industria del juicio”

0
113

El jefe de gobierno porteño volvió a defender su proyecto de reformas para fomentar la creación de empleo.

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su propuesta de “modernización del sistema laboral” para impulsar la creación de empleos, con fuertes críticas a la “industria del juicio”, con la que dijo que va a “terminar” si gana las elecciones.

El jefe de gobierno porteño hizo estas declaraciones al anunciar la devolución de fondos cobrados por el impuesto a las tarjetas de crédito por unos $11 mil millones en total, a partir del tributo dispuesto por la ciudad de Buenos Aires tras el recorte de fondos de coparticipación implementado por Nación, medida por la que la Corte Suprema falló en contra.

Rodríguez Larreta dijo que el país “necesita un cambio profundo, duradero”, y que una de esas reformas debe ser en el sistema laboral: “Hacen falta cambios, terminar con la industria del juicio, hay pánico a tomar un empleado por miedo a juicio laboral, en el caso de una pyme con diez empleados ese proceso la voltea”.

El jefe de gobierno porteño dijo que impulsará la creación de trabajo, en el caso de que se convierta en el próximo Presidente: “Es una prioridad, me comprometí a eso, el juicio laboral es una avivada de pocos”, y planteó que es uno de los puntos que combatirá como parte de su proyecto de “modernización laboral”.

Las frases más destacadas de Horacio Rodríguez Larreta

  • “Contra todos los pronósticos el presidente, Alberto Fernández, decidió no acatar el fallo de la Corte que lo obliga a devolverle a la Ciudad los fondos de la coparticipación, es una locura, una barbaridad, pero nosotros igual en marzo eliminamos ese impuesto”.
  • “No tenemos por qué hacerle cargo a la gente de las locuras de este Gobierno, porque nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento”.
  • “Lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y Jorge Macri”.
  • “Para mí es un orgullo que la Ciudad tenga dos candidatos a jefe de Gobierno del PRO, que son parte de mi Gobierno, de mi equipo”.
  • “También hay otros candidatos en Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy, más los que quieran presentarse de la Coalición Cívica, elige la gente”.
  • “María Eugenia Vidal al día de hoy es candidata a presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina, además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”.