Macri desmintió la acusación sobre el envío de material bélico a Bolivia:“Dejen de mentir”

0
439
Tras las acusaciones de los Gobiernos de Argentina y Bolivia, el expresidente aseguró que es objeto de una «persecución» Tras la denuncia del Gobierno boliviano sobre el envío de material bélico a Bolivia en 2019, luego de la destitución de Evo Morales, el expresidente, Mauricio Macri, negó las acusaciones y apunto contra su sucesor, Alberto Fernández.

Funcionarios bolivianos denunciaron que en colaboración con el Gobierno de Jeanine Añéz, quien asumió la Presidencia de Bolivia de forma provisoria, envió gases lacrimógenos y municiones antimotines para reprimir las protestas sociales. La prueba presentada consiste en una carta enviada por Jorge Gonzalo Terceros, ex comandante de la Fuerza Aérea del país vecino, en la que le agradecía la entrega del material antimotines al embajador argentino. El ex militar aseguró ayer que su firma fue falsificada.

Ahora, dos días después de que se conociera la denuncia, Macri publicó una carta en redes sociales en la que niega las acusaciones:

Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma”, señaló el ex presidente en el inicio de su respuesta.

En este sentido, reconoció el envío de “ayuda humanitaria” tras “las denuncias de fraude y posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea”.

“Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha”.

Y cargó duro contra Fernández: “Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros”.

Macri asegura que la denuncia se trata de una “persecución” contra él para “desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas. Al respecto, el gobierno puede dar muchas explicaciones sobre por qué no tuvimos a tiempo las vacunas que teníamos que tener, pero sin importar lo que diga, todos sabemos que miente”.

Y concluyó un reclamo: “Dejen de mentir“.