Más de 1.100 infracciones sanitarias en una sola noche

0
296

La Policía desbarató 26 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia.

Más de 1.100 infracciones sanitarias en una sola noche

La Policía de la Provincia realiza controles permanentes en distintos puntos de Salta.

Más de 1.100 infracciones en una sola noche detectó la Policía de la Provincia en distintos operativos de control llevados a cabo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. En este contexto, fueron desbaratadas 26 fiestas clandestinas en distintos puntos del territorio salteño.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19 en las distintas localidades, con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), en resguardo de la salud pública.

Desde las 21 horas del sábado y las 6 de la madrugada del domingo se registraron 2.457 operativos preventivos de control. Se labraron 1.131 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 423 fueron por no usar tapaboca, más de 300 por circular fuera del horario permitido, entre otras.

La Policía detectó más de mil incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria.

En ese contexto también se labraron actas de infracción a 103 locales comerciales y gastronómicos por distintos incumplimientos a los protocolos de bioseguridad. Se clausuraron 3 de manera preventiva.

Sanción grave

Se detectaron y clausuraron en las últimas horas 26 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registró en municipios de los departamentos San Martín y Anta. La organización o participación en este tipo de reuniones puede implicar un grave daño a la salud pública, por lo cual pueden ser sancionadas económica y penalmente.

La Policía de Salta, en lo que va del año y en el marco de la emergencia sanitaria, llevó adelante 653.251 operativos preventivos para dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias del COE por la situación epidemiológica.

Desde el Ministerio de Seguridad se recordó que hasta el 25 de junio la circulación está restringida entre las 23 y las 6. Asimismo, todas las actividades pueden realizarse solo hasta las 22 horas. En los centros comerciales, galerías y supermercados no se puede superar el 50% de la capacidad.

Asimismo, se recordó que continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales.

En tanto que los sábados, domingos y feriados se suspenden las actividades deportivas grupales y al aire libre. Pero están permitidos los deportes individuales.