EVANGELIO DEL DÍA🌾
Mateo 9, 35–10,1.6-8
En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».
Palabra del Señor
MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mt. 9, 35-38.10, 1.6-8:
💫Tuvo compasión.
1) Recsorría:
Qué importante que no te quedes estático en la vida. Movete y hacé cosas por vos. Deja de lado la monotonía, porque el estar haciendo siempre lo mismo en tu vida te hace estático yç cuando estás estático haces siempre lo mismo. Motívate y rompe estructuras, movete y hacé cosas por vos. Aunque sea anda a clases de pintura o canto, o aunque sea anda a la parroquia y ayuda o en la iglesia evangélica (sé que hay varios hermanos evangélicos que me escuchan); pero deja de estar dejando que se te pase la vida sin producir nada, ni por vos ni por los demás. Jesús se movía, buscaba, vos también movete y hacé cosas por vos.
2) Al ver:
También es bueno que veas que los que te rodean no tienen una vida como vos. Cuántas veces te quejas por lo que te falta y por lo que no tenés, pero hay gente que no la pasa bien y está muy cerca tuyo. Mira con compasión y aprende a ver que otros tienen cruces más pesadas. No podés seguir quejándote porque tenés un plato de guiso, cuando hay otros que no tienen nada en su mesa.
3) Pocos obreros:
Hay que rezar para que haya más gente que quiera seguir a Cristo. Somos pocos sacerdotes y necesitamos de tu oración para que Jesús siga tocando corazones y así tengamos más anunciadores del evangelio. Hoy hagamos un Ave María por los chicos que sienten un llamado de Dios. Algo bueno está por venir.
MIRAR AL CIELO
28 octubre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
28 octubre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
28 octubre, 2024