NicolásKreplak advirtió la suba de casos,no descartó más restricciones y desalentó viajar en vacaciones de invierno

0
222

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, advirtió una suba de casos en los últimos días. También aconsejó no viajar en vacaciones de invierno.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que en los últimos cuatro días se registró un ascenso continuo en la cantidad de casos de coronavirus en toda la Argentina. Y argumentó que “hay que esperar para saber si se trata de un episodio puntual o hay una tercera ola”.

En esa línea, el funcionario no descartó más restricciones y aconsejó no viajar en vacaciones de invierno. “Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos días hubo un aumento de casos en todo el país”, aclaró Kreplak.

El viceministro consideró que “hay que ser muy cuidadosos” a la hora de las reaperturas porque “los países que se apresuraron en abrir todo tuvieron que dar marcha atrás”. El funcionario dijo que la vacuna no es suficiente para impedir la propagación del virus porque “la inmunidad de rebaño se logra con un altísimo nivel de la población vacunada“. Pero, aclaró que hay “enfermedades que no están en circulación viral”.

En la provincia de Buenos Aires están preocupados por los viajeros que llegan desde el exterior, y más aún tras haberse revelado que el 38% de quienes ingresaron al país no cumplieron la cuarentena obligatoria. “Estamos haciendo un seguimiento muy estricto de los viajeros, sabiendo lo que sucede con estas variantes tan contagiosas”, manifestó Kreplak.

Además, la Provincia tiene “un sistema de seguimiento telefónico” para quienes deben cumplir el aislamiento, el viceministro admitió que hay “cierta falla” y “hay algunos que no atienden”. “Empezamos a hacer seguimientos domiciliarios. Encontramos una situación preocupante de gente que no cumplía con el aislamiento. Se están haciendo las denuncias”, informó.