Otra vez Felipe Solá realizó declaraciones falsas y fue desmentido por Casa Rosada

0
438
En solo 48 horas tres funcionarios del Frente de Todos fueron desmentidos por Casa Rosada por declaraciones falsas respecto a situaciones vinculadas con el coronavirus

Los problemas de comunicación en el Gobierno ya dejaron de ser la excepción y pasaron a ser la regla al ser común que un funcionario realice una afirmación y horas, incluso minutos, después un par o superior rectifique esas declaraciones. En las últimas 48 horas la crisis por el coronavirus expuso las fallas de comunicación en Casa Rosada y en el Gobierno bonaerense y en todos los casos Balcarce 50 tuvo que salir a corregir las afirmaciones de funcionarios de su mismo partido.

Primero fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien había asegurado que en el Gobierno se estaban evaluando restricciones por franja horaria para reducir la circulación de ciudadanos en la vía pública, algo que fue desmentido por voceros de Casa Rosada al asegurar que por el momento no se adoptaran tales medidas restrictivas. El segundo fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que violó el hermetismo que maneja el Gobierno respecto a la cantidad de dosis de Sputnik V que vienen de Rusia al asegurar que en el vuelo del viernes vendrán 306 mil dosis. Sin embargo, luego tuvo que salir a rectificarse ya que había confundido el numero de dosis que se están distribuyendo del último vuelo de Aerolíneas con las que vendrán el día de mañana, algo que todavía no se conoce.

Por último, fue el Canciller, Felipe Solá, quien cometió el tercer furcio en 48 horas, algo que no es nuevo en su persona. En dialogo con El Destape Radio, aseguró que los argentinos que regresen del exterior deberán pagar su hisopado y la estadía en un hotel en caso de contagio. Las palabras habían sido suscritas por Infobae pero luego voceros de la Casa Rosada desmintieron al Canciller. “Respecto a la posibilidad de que los argentinos que lleguen al país con coronavirus tengan que pagarse el hotel para su aislamiento, desde Casa Rosada informaron que todavía es una medida que está bajo análisis y no hay una definición sobre el tema”, precisaron.

Solá ya había tenido episodios de errores en la comunicación al inventar un dialogo entre Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, que nunca existió. Meses atrás también había publicado un twitt desafiante en referencia a la asunción de, justamente, Joe Biden que fue desautorizado por Alberto Fernández.