viernes, septiembre 30

Qué es la regla de las 5 horas, el método que usan Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

0
276
Los líderes y empresarios mundiales no se olvidan de dedicar parte de su tiempo, entre tanto trabajo, al aprendizaje, En los últimos años, varios de los empresarios y líderes más exitosos del mundo han popularizado “la regla de las cinco horas”, un legendario método de aprendizaje que aseguran traer consigo grandes beneficios, y puede rastrearse hasta la época en la que habitaba Benjamin Franklin.

El concepto fue acuñado por el emprendedor Michael Simmons, quien señala que las personas exitosas siempre “reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje”.

Según Simmons, la técnica puede rastrearse hasta Benjamín Franklin, científico, inventor y uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Famoso por su productividad y éxito, fue un pionero en la aplicación de esta regla: “A lo largo de la vida adulta de Ben Franklin, constantemente invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje deliberado. Llamo a esta regla de Franklin de cinco horas: una hora al día en cada día de la semana”, escribió.

Franklin dedicaba las primeras horas de la mañana al aprendizaje y la reflexión. Leía y escribía, principalmente, y hasta llegó a crear un club para “artesanos y comerciantes ambiciosos con la misma mentalidad, que esperaban mejorarse a sí mismos mientras impulsaban a su comunidad”.

Entre las mentes más brillantes que implementan la regla de las cinco horas se encuentran empresarios y líderes como Bill Gates, Barack Obama, Elon Musk, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey y Jack Ma.

Leer

En la mayoría de los casos, la actividad a la que se dedican es la lectura. En lo que respecta al fundador de Microsoft, el empresario declaró devorar hasta 50 libros por año.

Para Zuckerberg, el creador de Facebook, su meta consiste en conseguir leer un libro cada dos semanas.

Por su parte, el hermano de Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de Space X, reveló que el hombre más rico del mundo creció leyendo dos libros por día.

Reflexionar

Muchas de estos líderes deciden hacer uso de sus cinco horas semanales para dedicarse a la reflexión. Como ejemplo de ello se encuentran Jack Dorsey, el CEO de Twitter y Jeff Weiner, CEO de LinkedIn quienes dedican una o más horas todos los días para reflexionar o meditar.

Por otro lado, Brian Scudamore, el fundador de la compañía O2E Brands, valuada en 250 millones de dólares, pasa hasta 10 horas a la semana simplemente pensando.

Experimentar

Este era uno de los pasatiempos favoritos de Benjamin Franklin. Sin embargo, el mayor exponente de esta práctica ha sido Thomas Edison, según consigna Simmons. El famoso inventor solía establecer y plantear diversas soluciones que pudiesen desprenderse de sus ideas para luego testear a cada una de ellas por separado.

En tiempos de pandemia y confinamiento, diversas plataformas tecnológicas han posibilitado la utilización de distintas herramientas que permitiesen el potenciamiento de procesos a través de la práctica y el desarrollo de distintos usuarios.

Google, por ejemplo, era famoso por permitirle a sus empleados que utilizaran hasta el 20% de su tiempo laboral simplemente para experimentar en nuevos proyectos. Facebook también cuenta con varios programas experimentales para sus empleados.