martes, abril 16

“Renunciá Cerruti”: el pedido de los familiares de víctimas del Covid-19

0
175

Personas que perdieron a sus seres amados manifestaron su repudio a la funcionaria. Desde el inicio de la pandemia murieron más de 130.000 en la Argentina

Durante las últimas horas, familiares de víctimas del Covid-19 pidieron la renuncia de Gabriela Cerruti por sus polémicos dichos.

“La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, le dijo la portavoz presidencial a la ministra de Igualdad española, Irene Montero.

Lo hicieron con un hashtag que se mantuvo durante horas: “Renunciá Cerruti”.

“#RenunciaCerruti Mi Rubia lo reclama”, escribió un usuario al postear la imagen de una roca con el nombre de Lidia”. Otra usuaria de Twitter posteó una imagen en la que se la ve en Plaza de Mayo y explica: “Ahí estoy junto a mi mamá poniendo la piedra en memoria de mi hermano !! Pregúntale a mi mamá si es de derecha??”.

La periodista Eliana Raszewski, corresponsal de la agencia Reuters en Argentina, posteó una foto de su hija y le escribió a Cerruti: “No fue la ‘derecha’, fue mi nena, entre tantos otros, que quiso honrar a Lucy, quien la cuidó y la mimó durante años como una abuela. Lucy murió por Covid esperando la vacuna. No llegó a recibir ni a la 1ra dosis, murió el 6/3/21”.

“El 22 de mayo del 2021 perdí a mi papá, sin verlo, sin poder velarlo a cajón abierto, si poder darle una despedida como se merecía, su piedra no fue “la derecha”, fue una familia tipo despidiendo a un ser amado que murió a los 49 años por no tener vacunas”, escribió un joven.

“Sólo pido respeto ante tanto dolor”, exclamó en diálogo con Clarín Natalia Berti, una rosarina que en diciembre de 2020 sufrió la muerte de su madre.