Se enciende la interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, y peligra la conducción del PJ

0
106

Ambos son los dirigentes más cercanos a la exvicepresidenta Cristina Kirchner y se disputan la continuidad en el liderazgo del espacio.

En un escenario político nacional donde el peronismo ya no cuenta con la fuerza del aparato del Estado, instaurado por Javier Milei en su llegada al Gobierno, la disputa entre Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se recrudece.

Ambos son los dirigentes más cercanos a la exvicepresidenta Cristina Kirchner y de una u otra manera, se disputan la herencia del liderazgo del peronismo que ella comienza a ceder.

En ese marco, la provincia de Buenos Aires resulta un escenario inevitable, no solo por su peso territorial y electoral, sino porque el mandatario provincial se convirtió en uno de los opositores más marcados al presidente Javier Milei. Esa situación lo coloca como un contendiente a futuro y un potencial candidato para un sector del peronismo. Esto genera rispideces internas en el PJ bonaerense.

“Es una interna que la va a arreglar Cristina en su momento. Es una interna de ellos. Mientras tanto la está dejando caminar”, remarcó un dirigente de peso en el peronismo bonaerense, más cercano a Máximo. “No va a escalar mucho más”, marcó un exintendente bonaerense.

“Hay muchos que están buscando un perfil de Axel que no está”, comentó un dirigente del peronismo con lazos en ambos lados. “Faltan 3 años y medio para la elección a presidente. Hay muchos que fogonean que Kicillof se peleé con La Cámpora para tener ellos algún lugar en la lista”, remarcó.

En ese lote, en las filas de Máximo Kirchner ubican a los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada). También hay que ubicarlo allí al alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza. “Es una locura total, a Axel no le sirve esto. Se tiene que dedicar a gobernar. Si le va mal, no puede ser candidato a nada. No puede estar pensando en otra cosa”, expresó un referente que hace las veces de nexo entre municipios y la Legislatura.

Cerca del titular del PJ bonaerense consideran que el desplante de Larroque es una “provocación” y se niegan a ser parte. “Hay que prestar atención a lo que está haciendo Milei, no a la pelea entre dirigentes”, explicaron desde un municipio ultra K. “¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Qué tres ñatos te manden un WhatsApp?”, argumentó Andrés Larroque días atrás, lo que encendió la discusión en el interior de la fuerza.