Si explota la central nuclearZaporizhzhia“habrá que evacuarEuropa”,advirtió el Presidente de Ucrania

0
136

Sus declaraciones se producen tras el ataque de las tropas rusas a la planta nuclear más grande del continente.

En el marco de los ataques que continúa sufriendo Ucrania por parte de Rusia por octava jornada consecutiva, el presidente Volodimir Zelensky se refirió a la embestida que protagonizaron las tropas rusas contra lo que es Zaporizhzhia, la central nuclear más grande de Europa, y aseguró que, de producirse una explosión, “será el final de todo”.

“Es la primera vez en nuestra historia, en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real”, sostuvo este viernes el mandatario a través de un video.

E insistió: “Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe”.

Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo al canciller alemán, Olaf Scholz, que Rusia está dispuesta a dialogar sobre Ucrania si se cumplen todas sus exigencias, según informó este viernes el Kremlin.

Putin “confirmó que Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana, así como con todos los que quieren la paz en Ucrania. Pero con la condición de que se cumplan todas las exigencias rusas”, dijo el palacio ruso en un comunicado.