Tokio 2020: Arregló su kayak con un preservativo y ganó la medalla de oro

0
337
Pese a estar compitiendo en la alta competencia, el espíritu amateur persiste para solucionar problemas imprevistos

Jessica Fox es una kayakista australiana que pasará a la historia no solamente por haberse transformado en la primera campeona olímpica en la categoría C1 de canotaje, sino también por el método improvisado que implementó para arreglar su kayak dañado que le permitió también hacerse de una medalla de bronce.

El kayak de Fox sufrió daños en su parte delantera que le impedían mantenerse a flote, así que tiro de imaginación para reparar esa superficie de carbono. Fue la propia Fox quien publicó un vídeo en sus redes sociales en el que se ve a un técnico del equipo australiano reparando la embarcación con una mezcla de carbono y usando un preservativo para sujetar la mezcla al kayak.

“Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak”, dijo a tono de broma la deportista. “Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes”, aseguró. Y agregó: “le da al carbono un acabado liso”.

Gracias a estos arreglos, la deportista de 27 años se quedó con la medalla de bronce en canotaje de slalom y la dorada en la categoría C1. “Estoy muy orgullosa de estar aquí hoy en la categoría C1 femenina y estoy muy orgullosa de todas las mujeres que han corrido aquí y han sido parte de este momento”, explicó la australiana que luchó para que la disciplina no sea eliminada”.