Tras más de dos años, sale a la luz una grave denuncia de abuso sexual en una agrupación estudiantil K

0
190

Fue en la fiesta de egreso de un compañero. La Justicia tomó la declaración pero el caso quedó en la nada

El 29 de octubre de 2019 una joven denunció por abuso sexual a un compañero que militaba con ella en la agrupación Remediar, un espacio filokirchnerista de la Facultad de Ciencias Médicas. Por entonces ella tenía 21 años y se presentó ante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nro. 5 de La Plata.

El episodio se produjo durante la fiesta de egreso de otro compañero. La joven y el agresor se conocían desde hacía dos años por compartir el espacio político, cuya unidad básica está ubicada en la calle 4, entre 44 y 45. En la declaración, ella manifestó que conocía a otra chica que había sido víctima del mismo abusador.

Hacia el final del crudo testimonio, la joven solicitó que se dictara una medida cautelar para que no se acercara a su domicilio, porque dijo que no sabía “cómo va a reaccionar”. Sin embargo, la Justicia dejó el caso en la nada.

Según pudo saber el medio RealPolitik, el violador es íntimo amigo de referentes con jerarquía en Remediar, donde se referencia políticamente el concejal platense del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara.

T