Un soldado ucraniano haceTikToks para mostrarle a su hija que sigue con vida

0
82

Alex Hook graba videos desde el campo de batalla para comunicarse con su hija

El soldado ucraniano Alex Hook compartió un video en su cuenta de TikTok para que su hija sepa que se mantiene con vida. Durante la pandemia la red social se volvió uno de sus pasatiempos favoritos, y ahora se convirtió en un canal de comunicación desde el campo de batalla.

El pasado lunes se lo pudo ver bailando junto a sus compañeros el reconocido tema de Nirvana, Smells Like Teen Spirit, que ya cosechó más de 20 millones de reproducciones, 4 millones de “me gusta” y unos 150 mil comentarios.

En uno de los posteos que había realizado en los primeros días de la invasión rusa, escribió: “Es difícil estar aquí, pero las Fuerzas Armadas de Ucrania defenderán hasta el final los intereses del país, del pueblo. Gloria a Ucrania. Gloria a los héroes”.Reproductor de vídeo00:0000:12

El minuto a minuto propio de la guerra mantiene a los internautas en vilo, aunque no pierden las esperanzas y cada señal de vida resulta un milagro.

Pero por otro lado, es preciso recordar que la guerra se está librando también en el espacio cibernético. Así como importantes sitios web del gobierno ruso se vieron afectados por un ataque del colectivo Anonymous, el gobierno ruso también tomó la arena digital y en las últimas horas restringió el acceso a Twitter en su territorio.

Además de los mensajes de apoyo, muchas personas comentaban debajo del video que no era conveniente que se comparta este tipo de contenido, en tanto las fuerzas que comanda Putin podrían localizarlos.