martes, abril 30

Una diputada mendocina presentó un proyecto para declarar al metegol como “deporte provincial”

0
235

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Josefina Canale. Con la propuesta no sólo busca “impulsar este deporte”, sino que pretende prohibir la maniobra del “molinete”.

La diputada provincial Josefina Canale, representante del oficialismo mendocino (Partido Demócrata Progresista, UCR, Pro, Libres del Sur y otros aliados) propuso declarar el juego del metegol como “deporte provincial”. Pero no le bastó con esta medida insólita en medio de la crisis económica, sino que también busca prohibir la maniobra de “molinete” en el juego propuesto. La iniciativa -que fue impulsada a pedido de una liga de jugadores en silla de ruedas- generó una fuerte polémica en las redes sociales, donde tuvo reacciones a favor y en contra.

“Fue un pedido de la liga mendocina de metegol en silla de ruedas, porque necesita que sea deporte para competir”, fundamentó la legisladora.

La legisladora destaca las virtudes de este juego de salón “con jugadores fijos que puede practicarse sin importar edad, género ni condición física, por lo que si se lo declara deporte será “el más inclusivo de todos”.

“Mi iniciativa constituye un paso previo a la visita de los campeones mundiales de metegol que vendrán en noviembre desde Italia a Mendoza; y por otro lado es necesario contar con esa legislación para el metegol adaptado”, explica.

Frente al repudio que generó el proyecto, la referente mendocina aclaró que no la única medida de tiene pensado impulsar. “Generó críticas porque la gente está enojada con los políticos, pero tengo muchos otros proyectos que hablan de apoyo a la producción, a los emprendedores y de agilizar las esperas en oficinas públicas y los trámites de los ciudadanos”, afirmó la autora de la impensada medida propuesta, que también fue presidenta del Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza, durante el gobierno del radical Alfredo Cornejo.