Uno por uno, los 5 ministros de Alberto Fernández con mayor patrimonio

0
78

Se revelaron las declaraciones de los ministros y demás funcionarios de Alberto Fernández ante la Oficina Anticorrupción.

Uno por uno, los 5 ministros de Alberto Fernández con mayor patrimonio

Alberto Fernández junto a sus nuevos ministros

Como todos los años, los funcionarios del Gobierno debieron presentar su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción y se dio a conocer la lista de los más ricos.

Sin embargo, no aparecen aún los flamantes ministros que asumieron tras el cambio en el Gabinete

.Quien encabeza la lista es el titular del Ministerio de Turismo y Deporte, Matías Lammens, con 57 millones de pesos.

En comparación con lo presentado el año pasado, su fortuna presentó un aumento de 20 millones.

A su vez cabe mencionar que no declaró dólares.

En la lista de ministros con mayor patrimonio, en segundo lugar aparece Eduardo “Wado” de Pedro que, pese a que fue el primero en presentar su pedido de renuncia, continúa a cargo del Ministerio del Interior. Tal como Lammens, sus bienes también aumentaron unos 20 millones de pesos y casi alcanzó los 47 millones.

Seguido está Julio Vitobello, el secretario general de Presidencia de la Nación. En su caso sí declaró que ahorra en dólares, mientras que presentó uno 38,7 millones de pesos más cinco departamentos, una casa, una cochera y un vehículo.

En el cuarto puesto de ministros con más bienes está Gabriel Katopodis, de Obras Públicas. Posee una fortuna de 12,7 millones de pesos más una caja de ahorros en dólares que al tipo de cambio actual representa poco más de 6,5 millones de pesos.

Por último, Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, ocupa el quinto lugar con 9,2 millones de pesos. A su vez no declaró haber tenido dólares.

Cuál es el patrimonio del presidente y su vicepresidenta

El presidente Alberto Fernández presentó este año una fortuna de 5,7 millones de pesos más un departamento en la ciudad de Buenos Aires de 145 metros cuadrados de 2 millones de pesos.

Mientras tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner informó un patrimonio de 16 millones, un 60% más que el año pasado.