Victoria Tolosa Paz adquirió un auto de lujo con fondos del Consejo del Hambre

0
490
La ex candidata a intendenta por la ciudad de La Plata comenzará a desplazarse en poco tiempo en un Citroen C4 Lounge cero kilómetro, valuado en casi 3 millones de pesos. El aprovechamiento de las arcas del Estado por parte de la Política argentina ya es moneda corriente, a pesar de la indignación y repudio generalizado que pueda causar. En las últimas horas, trascendió una compra que llevó a cabo el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, bajo la dirección de Victoria Tolosa Paz, de un lujoso auto 0 km valuado en casi 3 millones de pesos. La polémica en cuestión gira en torno al desembolso realizado a partir de fondos públicos que debieran haber tenido otro destino.

Tolosa Paz es la titular del -también conocido- Consejo del Hambre, cargo al que accedió en medio de la llegada al poder de Alberto Fernández y tras haber perdido la interna contra Florencia Saintout por la candidatura a intendente de la ciudad de La Plata, hecho del que fue protagonista por haber ido a votar y olvidarse el documento.

 

 

La ex candidata a mandataria de la capital provincial asumió la dirección del organismo con la asunción de su propio espacio político y sostenida por la buena relación que su esposo tiene con Cristina Fernández de Kirchner. Enrique “Pepe” Albistur, el hombre en cuestión, estuvo procesado y debió renunciar a su cargo por enriquecimiento ilícito y manejo irregular de la pauta oficial en el año 2009, en uno de los primeros escándalos por corrupción de la década kirchnerista.

 

 

Si bien los escándalos rodean a Victoria Tolosa Paz, el último que ha trascendido la tiene a ella como principal implicada, luego de que Real Politik accediera a una curiosa licitación privada, que consistió nada más y nada menos que en la compra de un vehículo cero kilómetro de alta gama para que la funcionaria recorra el territorio.

 

 

El proceso de compra consta en la adquisición del vehículo Citroën C4 Lounge cero kilómetro, con caja de cambios automática, por un monto total de 2.950.000 pesos. Además del millonario desembolso que ha llevado a cabo, pocos días le bastaron desde su gestión para llenar de contratos a militantes, amigos y familiares.