Warren Buffett se desprende de más acciones de Bank of America: las ventas totales superan los u$s7.000 millones

0
107

La reciente venta de acciones de Bank of America por parte de Berkshire Hathaway indica una estrategia de reducción de su participación sin perder su posición como principal accionista. A pesar de estas ventas, el banco sigue mostrando un sólido desempeño en el mercado.

Berkshire Hathaway de Warren Buffett (BRK-B) redujo nuevamente su participación en Bank of America (BAC), sumando ventas totales por casi u$s7.000 millones desde mediados de julio.

El conglomerado, dirigido por uno de los inversores más respetados del mundo, reveló el jueves por la noche que vendió u$s18,7 millones de acciones del segundo banco más grande de EEUU entre el 3 y el 5 de septiembre, recaudando aproximadamente u$s760 millones.

Berkshire sigue siendo el mayor accionista de BofA, con una participación del 11,1%, según datos de LSEG. De acuerdo con los requisitos regulatorios, Berkshire Hathaway debe seguir informando sobre las ventas de acciones hasta que su participación caiga por debajo del 10%.

Buffett comenzó a invertir en el banco en 2011, cuando Berkshire compró u$s5 mil millones en acciones preferentes. Esa compra señaló su confianza en la capacidad del CEO Brian Moynihan para restaurar la salud del banco después de la crisis financiera de 2008.

Inquietud en el mercado

La abrupta venta de miles de millones de dólares en acciones del Bank of America (BofA) por parte del emblemático fondo Berkshire Hathaway de Warren Buffett, sin duda ha desconcertado a los estrategas del mercado. Algunos la asocian a los temores por una inminente recesión y al ciclo de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), que comenzaría a mediados de este mes y afectaría los ingresos por intereses del banco.

Otros creen que el legendario inversor optó por aumentar la posición de dinero en efectivo, a niveles récord, debido a los elevados precios de las acciones ante una burbuja de la inteligencia artificial (IA). Lo cierto es que la movida de Buffett sobre BofA intriga a los analistas que temen sea un punto de inflexión en el mercado.

Desde mediados de julio pasado, el multimillonario inversor redujo aproximadamente el 15% de su participación en BofA, generando u$s5.400 millones en ganancias y aumentando las tenencias récord de efectivo del fondo. Pero según consta en un documento dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus iniciales en inglés), el fondo vendió 21,1 millones de acciones del banco en las últimas jornadas de agosto, lo que le reportó un total de u$s848,2 millones tras vender las acciones a un precio promedio de u$s40,24 dólares.