Whatsapp explicó de manera oficial cómo funcionarán los mensajes temporales

0
365
La app de mensajería instantánea desmintió ciertas versiones previas sobre el funcionamiento de la nueva herramienta que permitirá que se autoeliminen ciertos mensajes.
  • Para los millones de usuarios de la aplicación, no es una novedad la inminente incorporación de la funcionalidad de autoeliminación para los mensajes que se envían desde Whatsapp. Previamente, circularon versiones sobre quiénes estarían habilitados a usar la herramienta. Sin embargo, desde la app detallaron oficialmente cómo será el funcionamiento de esta característica a partir de un comunicado publicado desde su web.

    Según la explicación del documento, los mensajes temporales llegarán tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los usuarios individuales, donde ambas personas de una misma comunicación pueden hacer uso. Anteriormente, había trascendido la posibilidad de que la función fuese habilitada únicamente para los grupos. No obstante, la compañía lo desmintió.

    Aquellos que deseen hacer uso de la herramienta, deberán dirigirse a la sección ajustes de WhatsApp, en el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’.

    Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita. Así mismo, aquellos que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

    En lo que respecta a las imágenes, estos tipos de archivos también son alcanzados por la funcionalidad, siempre y cuando permanezcan guardados en la aplicación. Aquel contenido que sea almacenado en el dispositivo no será destruido, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

    La nueva característica estará disponible para móviles Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio. Por su parte, la compañía recomienda ejercer el uso de la herramienta con destinatarios que sean confiables, ya que se pueden realizar captura de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo, por lo que el contenido podría permanecer circulando pasados los siete días.