VIDEO | Corridas y caos en el aeropuerto de Cancún tras una serie de explosiones

0
175

Entidades oficiales desmintieron que haya sido un tiroteo pero el motivo de las detonaciones que causarón pánico en México no se confirmó oficialmente 28 marzo, 2022

El aeropuerto de Cancún fue sede de un hecho caótico y que generó muchísimo miedo en las personas que se encontraban ahí. Se registraron una serie de ruidos, similares a explosiones, y la gente huyó corriendo de la zona al creer que se trataba de un ataque con armas de fuego. Si bien se confirmó que la causa no fueron disparos, la situación provocó pánico en el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 (horario de Argentina). Si bien las corridas y el descontrol fueron intensas, no se registraron heridos. La terminal 3 del aeropuerto fue desalojada tras las explosiones.

“No está confirmada la versión de que han sido disparos, se dice que ha explotado una máquina de las que sirven para recoger el equipaje, estamos en ese proceso de investigar qué fue lo que sucedió”, expresó el fiscal mexicano Oscar Montes de Oca en una entrevista con Milenio.

No hay heridos y no hay indicios balísticos ni nada relacionado con armas de fuego. Hubo un caos por un estruendo, no se sabe si son disparos o una explosión de una máquina, estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional”, agregó Montes de Oca.

Si bien no está confirmado cuál fue el motivo real de las explosiones, se desmintió rotundamente que haya sido disparos, algo que provocó caos total en la terminal 3. Por ende, el panorama no es tan negativo como, por un momento, pensaron que lo era las personas presentes en el aeropuerto.