Cruce “vintage”: la picante pelea tuitera entre el Presidente y su ahora Portavoz

0
200

En 2017, la actual funcionaria de máxima confianza de Alberto Fernández pidió que le regalaran un GPS luego que criticara al kirchnerismo en una entrevista con Télam

Corría 2017 y el ahora presidente, Alberto Fernández, rosqueaba por una alianza entre el kirchnerismo y el massismo de cara a las elecciones de medio término que ese año ganaría el macrismo con una amplia diferencia. Con ese horizonte en claro, el entonces armador político brindó una entrevista a Télam donde explicaba: “Creo que el peronismo se debe un gran debate para resolver qué intereses quiere representar, un debate postergado hace años. El peronismo fue conservador con Luder, neoliberal con Menem, conservador popular con Duhalde, progresista con Kirchner y patético y obediente con Cristina. Hoy hay posiciones contradictorias: altamente conservadoras, más atentas a los que invierten, como las de (el gobernador Juan Manuel) Urtubey y otras más progresistas, como Sergio (Massa)”.

Luego, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner compartió el artículo en su cuenta de Twitter, pero recibió una dura réplica por parte de quien, cuatro años más tarde, se convertiría en su mano derecha en comunicación institucional, la ahora portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

“Para Alberto Fernández, Cristina Kirchner representa el ‘peronismo patético’. Regálenle un GPS porque hace dos días estaba pidiendo pista para hacerse K“, le respondió Cerruti.

Pero el cruce con su ahora vocera oficial no terminó ahí. “Ay Gaby!! Yo fundé el kirchnerismo cuando vos te pavoneabas con Telerman. A mí no Gaby!!!”, le respondió Fernández.

Hoy, Cerruti y Fernández forman un tándem estratégico en el Gobierno Nacional, en el contexto de un oficialismo partido en dos tras el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamos que el organismo le dio al gobierno de Mauricio Macri por 47.000 millones de dólares.

Sin embargo, esta unión se vio trastocada por una imagen registrada en los últimos días. Por el Día de la Memoria, la portavoz del Gobierno se mostró junto al diputado Máximo Kirchner en el acto que organizó La Cámpora y donde se escucharon duros reclamos contra el Presidente.

Mientras la Portavoz del Presidente se mostraba con el líder de La Cámpora, otro miembro de la conducción de esa agrupación, Andrés “Cuervo” Larroque, recordaba a los medios que Alberto Fernández antes que lo eligiera Cristina como candidato, apenas había sacado 4% con la lista de Florencio Randazzo que lo tuvo de jefe de campaña.

La pregunta que se hacen cerca del Presidente es si esta “foto” se trató de un gesto aislado, o si la funcionaria seguirá dando pasos que la acerquen cada vez más a la “Gaby” del 2017 que mantenía peleas con el ahora jefe de Estado en Twitter.