Alaska: Cómo es el pueblo en el que todos viven en el mismo edificio

0
376
Una usuaria de TikTok compartió con sus seguidores el curioso caso de una localidad estadounidense en la que el 95% de sus pobladores habitan en un mismo complejo. En la jerga argentina, el popular dicho “pueblo chico infierno grande” remite a las pequeñas localidades en las que sus habitantes conocen todos los pormenores de lo que pasa en el lugar que viven. Si en esos casos, podría considerarse cierta carencia de privacidad, no sería raro imaginar que sucediera lo mismo en un pueblo en el que todos sus pobladores conviven en un mismo edificio.

El 95% de los ciudadanos de Whittier, en Alaska, viven bajo el mismo techo, en una edificación conocida como Begich Towers, que además alberga una escuela, una oficina postal, una clínica de salud, una estación de policía, un mercado y una iglesia.

El edificio fue construido a mediados de los años 50, cuando comenzaba la Guerra Fría, con el objetivo de cumplir con la función de instalaciones del ejército de Estados Unidos. Sin embargo, debido a la falta de interés geoestratégico, el ejército abandonó dichos edificios, pero los pocos habitantes que quedaron en Whittier decidieron que podrían convertir dicha construcción en su nuevo hogar.

Solo se puede acceder en barco o en un túnel de cuatro kilómetros de largo. Un bloguero de viajes afirmó que actualmente el túnel cierra entre las 10 p.m. y las 5 a.m., lo que significa que nadie puede entrar o salir del pueblo fuera de ese horario.

.

Una usuaria de TikTok decidió compartir el curioso dato a través de la plataforma, en un clip que cosechó más de 15 millones de reproducciones, entre ellas, la de una habitante de Whittier.

La alaskeña explicó en un video que se mudó hace siete años a esa localidad, que está a solo una hora de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, en donde hay servicios y locales comerciales. Los beneficios de convivir junto a 318 personas incluyen vivir en el mismo edificio que tus mejores amigos, pero aclaró que “no hacemos pareja entre nosotros porque todos crecimos juntos, y sería un poco raro”