Anses: conocé el cronograma de pago del segundo bono de $10.000

0
322

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzará a pagar el segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia para las familias que lo necesitan. Conocé las fechas de cobro.

Anses: conocé el cronograma de pago del segundo bono de $10.000
Anses: conocé el cronograma de pago del segundo bono de $10.000

A partir de este lunes 8 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar la segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas familias que lo necesiten y sobre todo, que sus ingresos se vieron perjudicados por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el calendario oficial, los primeros en percibir el bono extraordinario serán quienes también sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos se extenderán hasta el 22 de junio, según la finalización del número de DNI.

DNI                  Fecha

o                              8 de junio
1                              9 de junio
2                              10 de junio
3                              11 de junio
4                              12 de junio
5                              16 de junio
6                              17 de junio
7                              18 de junio
8                              19 de junio
9                              22 de junio

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, indicó que esta vez el pago será con un cronograma “más inteligente y ágil”. A su vez, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE. De esta manera, quienes cobren por CBU comenzarán a percibir el bono a partir del 23 de junio.

Si bien el ingreso fue diseñado como una medida de emergencia, desde el Gobierno Nacional evalúan que el pago “continúe hasta que sea necesario”. Las estimaciones indican que se instalaría en la agenda gubernamental como una medida que tendrá continuidad post pandemia.

La oficialización del segundo bono se publicó en el Boletín Oficial. Según el decreto 5117/20, el “IFE 2” el anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán. “Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas”, publicó en sus redes sociales.

En el caso de que la medida se prolongara en una tercera cuota, el monto destinado podría mostrar una reducción porque la cantidad de inscriptos sería menor. Se evalúa que para ese momento, sean más de quince provincias las que estén en la etapa de distanciamiento social. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que continuarán con mayores restricciones, lo seguirán necesitando.