Castelli: “La Corte me dio una vida más y la batalla legal continuará”

0
347
El juez retomará sus funciones al frente del Tribunal Oral Federal 7 de Comodoro Py hasta que se resuelva la cuestión de fondo

La Corte Suprema de Justicia decidió que el juez Germán Castelli continúe en su cargo en el Tribunal Oral Federal 7 porteño (TOF7) hasta tanto se dicte una sentencia definitiva, en una resolución dada a conocer ayer, tras haber aceptado el per saltum pedido por el magistrado el 29 de septiembre último.

“La Corte Suprema ha hecho su trabajo y se ha pronunciado, esas son las reglas del juego. La Corte me dio una vida más. Esto no terminó y la batalla legal continuará”, señaló el protagonista.

“El martes pasado la Corte se pronunció con los casos de los jueces Bruglia y Bertuzzi donde desarma los principales argumentos jurídicos que nosotros invocábamos, que nuestros traslados eran definitivos. La Corte sostiene que durante décadas hubo una costumbre contraria a la ley de entender los traslados como definitivos cuando, en realidad, son traslados provisorios. Bueno, en principio esa aclaración me alcanzaría, yo estaría en forma provisoria en el TOF 7, pero yo no tendría ninguna posibilidad de ganar un concurso. Súmele que la vacante que dejé en San Martín ya está iniciada”, afirmó el doctor en diálogo con TN.

“La salida de la Corte sería intermedia, en el sentido que se limitó a resolver la cuestión procesal que nosotros sometimos a juicio. Es una medida cautelar que fue denegada por la jueza de primera instancia. Si bien nosotros esperábamos que el per salatum habilitaba a resolver la cuestión de fondo, ahora la deberá resolver la jueza de primera instancia, siguiendo los lineamientos de la Corte en el fallo del martes pasado de los colegas Bruglia y Bertuzzi. Ahora, a partir del próximo lunes, me reintegraré con mis funciones en el TOF 7”, agregó Castelli.

“La cuestión de fondo, de si yo debo rendir concurso o no, tendrá que resolverse. Mientras tanto yo soy juez del TOF7”, concluyó el protagonista.