Cazadores de tesoros,a pocos metros de hallar el botín más grande y billonario de la historia

0
123

La búsqueda comenzó en 1984 y podría tener resultados positivos.

Cazadores de tesoros, a pocos metros de hallar el botín más grande y billonario de la historia

Se cree que el tesoro está escondido en algún lugar del sistema de cuevas de Sibbosberg, en Finlandia.

Un grupo de cazadores de tesoros está saboreando los metros de separación de un premio final por el que llevan trabajando desde 1987. El legendario Tesoro de Lemminkäien (Finlandia), se encuentra solo a metros de separación de ellos según lo han confirmado. 

La búsqueda se remonta a 1984, cuando el místico Ian Bock afirmó que su familia era descendiente directa de Lemminkäinen, uno de los héroes de la mitología pagana finlandesa. Bock afirmó que una cámara sellada en su finca contenía el Tesoro de Lemminkäinen y que su familia lo había custodiado durante siglos contra los invasores.

Se cree que el tesoro está escondido en algún lugar del sistema de cuevas de Sibbosberg, a pocos kilómetros al este de la capital finlandesa, Helsinki. Si lo descubren, afirman que será el botín más valioso jamás encontrado. Para eso los cazadores de tesoros están trabajando desde hace 34 años. 

El Templo de Lemminkainen, en el municipio de Sipoo, al este de Helsinki, en Finlandia.

El Templo de Lemminkainen, en el municipio de Sipoo, al este de Helsinki, en Finlandia.

Según el mito, el tesoro incluye unas 50.000 piedras preciosas, incluidos rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes. También que cuenta con 1.000 artefactos que datan de hace miles de años, entre ellas una serie de estatuas de tamaño natural de oro de 18 quilates. 

La autoridad máxima del equipo, Carl Borgen, contó la vida de los cazadores y el tesoro en su libro, «Temporalmente loco». Borgen, de 60 años, le dijo a The Mirror: «Entiendo que se ha logrado un progreso significativo en el templo y que la tripulación se siente especialmente esperanzada por los meses venideros». Según cuenta, muchos creen que ya se encuentran a pocos metros del tesoro, pero hay que seguir excavando. 

Desde el tesoro que el emperador inca Atahualpa le entregó al conquistador Pizarro hasta la increíble “cámara de ámbar” de los zares que fue robada por los nazis, hay un gran cantidad de tesoros famosos que nunca aparecieron y son la…

«Ahora estamos avanzando. En términos reales podría ser el descubrimiento del tesoro más grande y valioso del mundo», dijo Borgen.

La existencia del tesoro fue reconocida en 1984 cuando el terrateniente Ior Bock afirmó que su familia era descendiente directa de Lemminkäinen, que aparece en la mitología pagana finlandesa. Bock afirmó que la cámara donde estaría el tesoro, en su propiedad, había sido sellada con losas de piedra en el siglo X para proteger el tesoro de los invasores.

Carlo Borgen, el líder de la expedición que busca el tesoro de Lemminkainen.

Carlo Borgen, el líder de la expedición que busca el tesoro de Lemminkainen.

Lemminkäinen en la mitología finlandesa, es un ser sobrenatural, chamán y hechicero que, a través del canto podía transformar la arena en perlas. Con su cabellera rubia y ondulada, aún hoy es una de las figuras heroicas más destacadas del poema épico finlandés, el Kalevala.

Bock, que quedó tetrapléjico tras un apuñalamiento en junio de 1999, fue asesinado por uno de sus cuidadores en 2010, pero la búsqueda del tesoro continuó después de su muerte. Nacido en 1942, Bock era algo así como una figura excéntrica y visto como un «místico».

Se cree que el tesoro se encuentra en un templo subterráneo en Sipoo, que en la actualidad es un municipio al Este de Helsinki. Dentro del templo, creen que hay un pasillo en espiral con pequeñas habitaciones donde se almacena el alijo, recolectado a lo largo de varias generaciones.

Se dice que la última vez que se agregó algo a lo que estaba escondido fue en el año 987 d.C., cuando se llenó la sala y se selló y tapó la entrada.

Los trabajos de investigación y búsqueda del tesoro empezaron hace más de tres décadas y aún continúan.

Los trabajos de investigación y búsqueda del tesoro empezaron hace más de tres décadas y aún continúan.

En las últimas tres décadas hubo innumerables exploraciones oficiales para intentar encontrar el tesoro, de las que participaron más de 100 buscadores profesionales de todo el mundo.

Se cree que el grupo está a solo unos metros de desenterrar el tesoro y cree que el próximo verano hemisferio Norte podría ser el momento en que se descubra. El grupo original que inició los trabajos de excavación en 1987 estaba formado por 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres, aunque solo quedan dos del equipo original. 

Los Doce del Tesoro, que llegaron a explorar con el propio Ian Bock el sistema de cuevas, llevan tanto tiempo en esto que algunos de sus miembros originales murieron o se retiraron, aunque otros pocos siguen con ello. .