domingo, noviembre 27

China elevó a 80 la cifra de muertos y 2700 la de infectados por el coronavirus

0
278
En las últimas horas, autoridades de Beijing anunciaron que están trabajando en una vacuna para combatir al germenEl número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado a 80, además de los 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Sanidad agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Por tanto, supone hablar de 24 fallecimientos, 769 casos confirmados, 137 agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

“Comenzamos a trabajar después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus“, explicó el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, con respecto a una vacuna para combatir el germen.

Fuera de China, por el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), cinco en Estados Unidos, y cuatro en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.