Coronavirus en Salta: confirman la transmisión comunitaria de la variante Delta

0
73

Ya se identificaron 153 casos en doce departamentos. En las últimas tres semanas se registró un incremento en los contagios de esta mutación

Novedades en el tema coronavirus: la provincia de Salta confirmó que existe transmisión comunitaria de la variante Delta.

Ya se identificaron 153 casos con esta mutación en 12 departamentos. El aumento en los contagios de esta mutación del virus SARS-CoV-2 se viene registrando en las últimas tres semanas, tendencia que se replica en otros distritos del país.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, Analía Acevedo, dijo que “Delta se transformó en la variante predominante en la provincia” y dijo que, hasta el momento 392 pacientes contrajeron la infección de alguna variante del Covid-19 en la provincia. De ellos, “15 corresponden a la variante Alfa, 123 a Gamma; 153 a Delta; 91 a Lambda; 9 a Mu y uno a Zeta”, dijo.

Considerando los altos niveles de contagiosidad de la variante Delta, el gobierno salteño dijo que están “intensificando” estrategias para disminuir los contagios como “testeos, el control y aislamiento de los casos positivos y de sus contactos estrechos”.