Coronavirus en Salta: Las nuevas actividades que el COE piensa autorizar en las próximas horas

0
308

Las reuniones familiares, el uso del colectivo y la gastronomía hasta las 2 serán los puntos centrales en la reunión que las autoridades realizarán este sábado a las 9.

Con la posibilidad latente de que la Provincia regrese desde el lunes a la fase de distanciamiento social, en la mañana de este sábado habrá una importante reunión del COE, desde las 9, en la que se definirán nuevas habilitaciones.

En este sentido, las autoridades evaluarán la posibilidad de volver a permitir las reuniones familiares en domicilios particulares, que las personas puedan viajar en las líneas urbanas de pasajeros sin ser personal esencial y la extensión del horario de la gastronomía.

Las reuniones familiares en Salta fueron suspendidas a principios de agosto cuando la situación epidemiológica comenzó a empeorar en la provincia. Tres meses después podrían ser habilitadas nuevamente en los domicilios particulares, teniendo en cuenta que ya estaban permitidas pero en espacios al aire libre.

Con respecto al uso del transporte público, el COE permitiría a partir de lunes que cualquier persona pudiera subir a las unidades de Saeta, siempre y cuando se respete un número limitado de pasajeros y los protocolos sanitarios correspondientes. Hasta la fecha, solo pueden usar el colectivo las personas con permisos especiales.

La extensión del horario de la gastronomía es otro tema que podría confirmarse mañana. En este caso, y por pedido de los propietarios, los locales podrían recibir y atender clientes hasta las 2 de la mañana. Actualmente solo está permitido hasta la medianoche.

Estas nuevas habilitaciones y autorizaciones comenzarían a regir a partir del lunes, teniendo en cuenta la merma considerable de casos de coronavirus en la provincia y la estabilidad de la situación epidemiológica.

Otros temas que podrían ser analizados son el horario de circulación que hasta hoy solo es permitido hasta las 00, el cual quedaría sin efecto si se autoriza la extensión de la gastronomía; y el regreso de la vuelta a clases presenciales, al menos para los alumnos que terminan la primaria y la secundaria. 

Salta reportó este viernes solo 66 nuevos casos de COVID-19, bajó considerablemente la ocupación de camas de terapia intensiva y la Nación, por su parte, excluirá desde el lunes en el listado de las regiones que se encuentran en aislamiento obligatorio.