Denuncian que LaCámpora politizó las actividades del estado para los niños durante las vacaciones con banderas de la agrupación

0
181

La medida fue repudiada por los padres presentes que denunciaron adoctrinamiento

Un grupo de padres del Conurbano bonaerense expresaron su bronca contra el gobierno de Axel Kicillof por permitir que se cuelguen banderas de La Cámpora, a tono de propaganda, en los lugares en donde se estaban llevando a cabo actividades para los niños que disfrutan de las vacaciones de invierno.

Casualmente la iniciativa “Vacaciones Divertidas”, que tiene el objetivo de ofrecer actividades recreativas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires durante el receso escolar, es llevado adelante por Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires cuya titular es la ultrakirchnerista Florencia Saintout.

La maniobra con tintes de adoctrinamiento quedó expuesta en la localidad de Cañuelas, luego de que se viralizaran imágenes del lugar donde se estaban desarrollando las actividades donde se ven los banners del gobierno bonaerense y, junto a ellos, la bandera de La Cámpora. La situación despertó el enojo de algunos padres presentes, molestos por el tinte partidario a un evento con espectáculos de música, clowns y un cine móvil, que tomaron las fotos, a las que accedió el medio RealPolitik, y denunciaron en redes sociales.

Conocida la situación, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio local, emitió un comunicado denunciando a Saintout por adoctrinar a los niños, asegurando que “hay que enseñar a pensar, y no imponerles qué pensar”.

“El adoctrinamiento político es una práctica que se ha ido naturalizando en las últimas décadas y cada vez avanza más hacia las primeras infancias”, advirtieron los ediles locales, sugiriendo además que “la formación de niños y jóvenes debe centralizarse en enseñar a pensar, proporcionándoles las herramientas para alcanzar un análisis y espíritu crítico y ser capaz de elegir libremente”.