Deportaron a Novak Djokovic y no jugará el Australian Open

0
217

El número uno del mundo estuvo ocho horas retenido en el aeropuerto de Melbourne

Finalmente, Novak Djokovic no disputará el Australian Open: el tenista serbio fue deportado y deberá regresar en el próximo vuelo a su país. Nole, quien aún no hizo descargo alguno, estuvo retenido ocho horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne.

El número 1 del ranking ATP aterrizó a las 23.30, pero no fue habilitado a pasar las fronteras de migraciones y se le quitó el celular, según informó el diario australiano The Age. Además, la Fuerza Fronteriza lo interrogó por su “permiso médico especial” y problemas con la visa.

Los organizadores del torneo habían confirmado al serbio, ya que contaba con una excepción médica para poder disputar el primer Grand Slam del 2022, a pesar de no estar vacunado contra el Coronavirus.

Las últimas declaraciones de Djokovic fueron el martes en su cuenta de Twitter rumbo a Australia: “Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención”.

Revuelo en las redes por la excepción a Djokovic

Al mismo tiempo, la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva anunció que a ella no le permiten participar en el AO por estar inmunizada con la Sputnik V, la cual no está verificada.

“Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contento con el nivel de tenis que mostré en los últimos eventos y deseo jugar en Australia, pero la Sputnik aún no está verificado”, se lamentó en un tuit.

La campana del torneo. Los organizadores del Abierto de Australia explicaron cómo actuaron con Novak: “Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos”.