domingo, mayo 26

Desde el Gobierno aseguraron que “no se están estudiando restricciones horarias ni confinamiento”

0
475

24 marzo, 2021 20:35

En las últimas horas se conoció que el Gobierno busca definir una serie de medidas que amortiguen el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus pero negaron las restricciones horarias o un nuevo confinamiento.

Desde el Gobierno aseguraron que "no se están estudiando restricciones horarias ni confinamiento"
Desde el Gobierno aseguraron que “no se están estudiando restricciones horarias ni confinamiento”.

El Gobierno se encuentra definiendo la batería de medidas que se aplicarán para relentizar el impacto que generará la segunda ola de contagios de coronavirus en el país. Sin embargo, aclararon que “no se están estudiando restricciones horarias ni confinamiento”.

Pese a la efectividad de las restricciones de circulación nocturna, fuentes oficiales negaron volver a aplicarla: “Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron”, explicaron.

Ante esto, descartaron volver a aplicarla pero aclararon que “en un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características”.

Esta mañana, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación aseguró que existe un “consenso claro” entre el gobierno nacional y las provincias para que “si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y, en lo que hace a la circulación de personas, no apuntar a un confinamiento sino a franjas horarias”.

“Dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”, añadieron las fuentes oficiales sobre la palabra de la ministra.