Detuvieron a un prófugo en Metán: se hacía pasar por personal de Vialidad

0
170

Se trata de Julio Cuadra, alias Tula. Está acusado de balear en la cabeza a Gustavo Rueda, en el barrio capitalino Apolinario Saravia.

En las primeras horas de hoy se concretó la detención de Julio César Artunduaga Cuadra (32), alias “Tula”, en calle Mitre y ruta nacional 9/34, de la localidad de Metan.  Está acusado de balear en la cabeza a Gustavo Rueda, en el barrio capitalino Apolinario Saravia.

El prófugo se desplazaba en forma sospechosa uniformado como personal de vialidad, con una campera color naranja con capucha y pantalón del mismo color.
La policía al pedirle que se identifique, dijo llamarse Burgos Maximiliano aportando únicamente esos datos personales, al solicitarle el documento de identidad se negó, razón por la cual se lo trasladó hacia la Comisaría 30. Fue allí donde finalmente dio su nombre real y quedó detenido.


Al realizar requisa entre sus pertenencias encontraron dentro de una mochila un permiso de circulación impreso a nombre de Burgos Hugo Maximiliano, declarando actividad laboral como “emergencias, turnos médicos, situación prevista, tramites impostergables licencias trasladarse por rutas o hacia aeropuerto o terminales”, la suma de 9.200 pesos y un teléfono celular, más prendas de vestir varias.


El Dr. German Pastrana del Juzgado de Garantías 3ª Nominación dispuso quede detenido y sea alojado en Alcaldía General. Hoy será imputado por la fiscal penal de UGAP Verónica Simesen de Bileke.
 

Fuente: Salta Policiales