Diputados: Massa se enojó cuando la izquierda le recriminó por el conflicto de los neumáticos

0
207

Mientras defendía el Presupuesto 2023, el ministro de Economía vivió un tenso momento, elevó la voz y se mostró furioso por la pregunta. 28 septiembre, 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, vivió un tenso momento mientras defendía el Presupuesto 2023, en la Cámara de Diputados de la Nación. Es que al responder preguntas de los legisladores presentes, se enfrentó a un cuestionamiento que lo descolocó de su clásica parsimonia.

La presentación del funcionario económico, se lleva adelante entre la expectativa del oficialismo y la desaprobación de la oposision, que reclama conocer las medidas que implementará el encargado del Palacio de Hacienda, para bajar la inflación y estabilizar monetariamente al país.

En ese contexto, el tigrense, que volvió a la Cámara baja por primera vez desde que renunció a su presidencia para convertirse en Ministro, debió responder preguntas de sus ex colegas, pero perdió la calma cuando los Diputados del Frente de Izquierda le preguntaron sobre el conflicto con los trabajadores de la industria del neumático, que lleva meses sin resolverse.

Fue la legisladora, Romina del Plá quien acusó a Massa de “ponerse al servicio de las patronales”, porque el ministro anunció que de no resolverse el conflicto que tiene paralizadas a las fábricas de cubiertas, se abriría la importación para no detener la producción de automóviles.

Lo que la legisladora, del Partido Obrero, trató de una “extorsión” al SUTNA, el gremio que mantiene un prolongado paro las plantas de todo el país. A lo que el titular del área económica, respondió que “llamar a que se rompa la inflexibilidad y que se termine el capricho de no querer sentarse con la otra parte no me parece que sea tomar parte”.

“Gobernar es tratar de evitar entre otras cosas, el daño más grave en situación de conflicto y que un grupo de dirigentes sindicales y políticos pongan en riesgo una cadena de valor que tiene 150 mil empleos por no querer sentarse a la mesa es básicamente un problema que, entendemos, tiene que tener una atención por parte del Gobierno”, añadió Massa ante los reproches de los legisladores del FIT.

Pero el instante más tenso fue cuando terminó la intervención del bloque de la izquierda y se escuchó un grito de “mentiroso” hacia el funcionario, a lo que enfurecido respondió a los gritos: “No sólo no miento, miente el sindicalista del neumático”.

En referencia a Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, agregó, “Dijo que no había sido atendido en el ministerio de Economía y fue recibido por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, se reunió una vez con él y Pablo Moyano y otra vez a solas. Entonces, el que mintió es el sindicalista Crespo”, cerró el ex Diputado enfurecido.

Si bien, el conflicto entre los trabajadores de la industria del neumático y los empresarios lleva varios meses, ha escalado en los últimos días generando la falta de gomas y paralizando la producción automotriz a nivel nacional, por lo que el ministro de Economía, anunció que abriría la importación de no llegar a un pronto acuerdo entre las partes, despertando la furia entre los obreros.