Dirigentes gremiales tomaron la Municipalidad en reclamo de paritarias

0
128

Luego del anuncio emitido ayer sobre un aumento del 8% y una suma extraordinaria de 2000 pesos, los empleados mostraron su descontento y encabezan una protesta.

Ayer, a última hora, la Municipalidad anunció un aumento de 8% para empleados y una suma extraordinaria de 2000 pesos, como antesala a la discusión paritaria, sin embargo hoy dirigentes gremiales y trabajadores tomaron el CCM en repudio a la medida. 

Con bombos y banderas primero se apostaron en las puertas de ingreso, luego de un tenso cruce con personal de seguridad lograron vulnerar la seguridad e ingresar al predio donde había empleados trabajando y contribuyentes. 

Los gremialistas, que conforman la Intergremial, piden una reunión con la intendenta Bettina Romero y la apertura de la discusión paritaria. 

Se trata de SOEM, SiMUSA, ADEMUS, ATM PS, que hoy tienen paralizada distintas dependencias como Tránsito, Hormigonera, entre otras, sumada a la falta de atención en el CCM. 

Durante el móvil de FM Aries en el lugar, referentes de los distintos sindicatos de la Intergremial ingresaron a una reunión con Daniel Nallar, titular de la Coordinación jurídica y de procuración del Municipio de Capital. Según explicaron en la misma recibirán de manera formal el aumento anunciado anoche y luego se lo trasmitirán a los empleados que se encuentran en Asamblea. 

Por su pare los empleados ya preparan todo para una olla popular.