Donald Trump se realizó el test por coronavirus

0
55

14 de marzo de 2020

Coronavirus: Donald Trump puso a Mike Pence al frente de la lucha contra la epidemia

Coronavirus: Donald Trump puso a Mike Pence al frente de la lucha contra la epidemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que finalmente dio marcha atrás a su decisión de no realizarse las pruebas por coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado finalmente se sometió a los test por coronavirus, algo que había descartado hacer en los últimos días. Sin embargo, tras haber estado en contacto con personas que terminaron infectadas, resolvió dar vuelta su decisión.

“Me hicieron el test del coronavirus”, comunicó Donald Trump. Los resultados se conocerán en los próximos dos días.

Recientemente, Donald Trump estuvo en contacto con algunas personas que resultaron ser casos positivos de coronavirus. Uno de esos casos el del secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten, que hace una semana participó de la gira por los Estados Unidos del presidente del país vecino, Jair Bolsonaro.

Precisamente Bolsonaro también se sometió al test por coronavirus. El presidente brasileño informó en Twitter que había dado negativo en las pruebas, pero deberá repetirlas para descartar cualquier posibilidad de infección.

Más restricciones de viaje

Donald Trump anunció que restringirá los viajes al Reino Unido y a Irlanda por temor a la propagación del coronavirus, dos países que había dejado afuera de la primera prohibición de esta semana, y aseguró que también está considerando poner restricciones a los vuelos internos.

«Estamos evaluando esto seriamente, sí, de hecho, lo hemos evaluado y va a ser anunciado», expresó Trump acompañado de un grupo de funcionarios en una conferencia de prensa.

Según la cadena CNN, tras anunciar la ampliación de las restricciones para viajar, el vicepresidente, Mike Pence, precisó que los viajes al Reino Unido e Irlanda quedan suspendidos desde la medianoche del lunes y agregó que son las mismas restricciones que ya afectan a otros países de Europa.