El Gobierno demora una resolución clave sobre el avión utilizado por el Hezbollah

0
176

Hezbollah

La Justicia estadounidense exigió el decomiso del Boeing 747 que fue utilizado por el Hezbollah para llevar a a cabo operaciones terroristas. No obstante, el Gobierno argentino viene demorando su respuesta a este pedido hace 2 semanas.

Hezbollah

La Justicia estadounidense exige la decomisión del avión-venezolano iraní partícipe de operaciones terroristas para el Hezbollah.

El Departamento de Justicia y la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, junto con la corte del Distrito de Columbia y la empresa internacional de seguros Lloyd´s, tiene pruebas rutilantes de que el avión venezolano-iraní que fue incautado en Ezeiza tuvo participación en la planificación de los actos terroristas del Hezbollah en Medio Oriente.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro OFAC establece que empresas, personas o bienes extranjeros pueden comprometer la seguridad norteamericana. El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA) y la empresa iraní Mahan Air, que legalmente son compañías vinculadas a la propiedad del avión, fueron colocadas en la lista negra.

Que el Boeing 747 pertenece a Mahan Air fue algo comprobado en una resolución del juzgado federal de Lomas de Zamora hace ya unos meses. Asimismo, también quedó verificado que hubo 4 viajes entre Caracas y Teherán luego de la transferencia a la empresa de Venezuela EMTRASUR.