Enriquecimiento ilícito: procesaron a Carlos Santiago Kirchner

0
110

Entre el ex funcionario, su esposa y sus sociedades acumularon 5.217.381 dólares sin justificar

Novedades desde el mundo judicial: el ex Subsecretario de Coordinación de Obra Pública de la Nación, Carlos Kirchner, fue procesado por enriquecimiento ilícito.

La medida la dictó el juez federal Julián Ercolini. El encausado no pudo justificar el aumento patrimonial que logró durante su paso por la administración pública, equivalente a cerca de 13 millones de pesos.

El primo del ex presidente Néstor Kirchner declaró en febrero ante Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita y afirmó que amasó su fortuna tras heredar a su abuelo y a su padre.

El ex funcionario, enjuiciado por presunta corrupción en la concesión de obra pública, dijo que parte de los bienes bajo investigación ingresaron en su patrimonio luego de “un juicio sucesorio del que también participaron sus hermanos”.

Sin embargo, Ercolini lo procesó junto a su esposa, Cecilia Saade, al estimar que se probó que el imputado “habría incrementado su patrimonio de manera apreciable e injustificada” entre el 28 de julio de 2005 y el 9 de diciembre de 2015, período en el cual ejerció la función pública como subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal.