Entre Ríos: la fiscal Cecilia Goyeneche quedó al borde de la destitución

0
200

La Justicia provincial rechazó el amparo que había presentado la funcionaria que investigó a Sergio Urribarri por corrupción durante su gestión entre los años 2007 y 2015

Impacto desde el mundo judicial: un fallo dejó al borde de la destitución a Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos cuya investigación terminó con la condena a 8 años de prisión de Sergio Urribarri.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia rechazó un amparo de la fiscal y el jury de enjuiciamiento podría avanzar en su contra en los próximos días.

La decisión se tomó en feriado y en tiempo récord. El proceso es complejo: Goyeneche fue suspendida en diciembre mientras lideraba un juicio contra Urribarri por hechos de corrupción cometidos en la provincia durante su gestión entre 2007 y 2015.

“Como dijimos desde el primer día, en Entre Ríos esta causa no está siendo tratada con herramientas jurídicas, no se está respetando el derecho, sino que se actúa con un objetivo político claro, lograr la destitución y el disciplinamiento de los investigadores de corrupción, así lo demuestra también esta sentencia”, sostuvo Goyeneche en declaraciones a La Nación.

El fallo lleva la firma de los jueces Fabiola Bogado Ibarra, Emilio Matorras, María Gabriela López Arango, Bernardo Salduna (en disidencia) y Guillermo Federik (en disidencia parcial).