EVANGELIO DEL DÍA*

0
97

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Juan (1,35-42):*


En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.»Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?»Él les dijo: «Venid y lo veréis.»Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»
*Palabra del Señor*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Juan 1, 35-42: *


*Si te dicen dónde está  Jesús ¿lo vas a buscar?*


*1) ¿Qué quieren? *
Hoy esa pregunta te hace Jesús a vos, que querés para tu vida y hacia dónde apuntalas, en esto tenés que ser decidido y claro con vos mismo, si no esa indecisión te lleva a olvidarte de quién sos y lo que querés; cayendo en ser algo operante, esperas órdenes de otros para hacer pero no haces por vos mismo las cosas para tu vida. Cuidado con el narcisismo (el mirarte mucho a vos) porque te puede confundir y hacerte creer que estás enamorado de alguien que al final es un mero aferrarte a alguien para sentir que tenés algo. Volvé a preguntarte y pensá ¿qué querés para tu vida?


*2) Se quedaron: *
Cuando Jesús aparece en tu vida, te quedas con él. Marca muy hondo cuando te encontrás con Jesús, cómo será tan hondo que caló en Juan que recordaba la hora del encuentro. Encontrarte con Jesús es lo más hermoso que te puede pasar en la vida. Y eso nunca más te lo olvidas.


*3) El nombre: *
Jesús cambia el nombre a uno de sus discípulos, hoy Jesús también te pide que seas piedra, en este mundo tan light, Dios te pide que seas firme en tu fe y no tengas miedo, él te eligió.