EVANGELIO DEL DÍA

0
91

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 19,45-48

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: «Mi casa es casa de oración»; pero vosotros la habéis convertido en una «cueva de bandidos.»»
Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 19,45-48: El templo de Dios.

1) El templo: Cuando hablamos de templo nos referimos a una cuestión arquitectónica, pero cuando hablamos de Iglesia hablamos de todo bautizado, de toda alma. Es por ello que hoy nos remitimos a cuidar nuestro lugar sagrado. En esto no tan solo me refiero a cuidar las instalaciones de una iglesia y lograr embellecerla, sino que nosotros los católicos debemos cuidar también esos lugares sagrados con nuestro respeto, con nuestro silencio, hasta con nuestro modo de vestirnos y de dirigirnos a ellos, porque es nuestra casa común. Vos, ¿qué haces por tu templo? ¿Qué haces para mantenerlo?

2) Matarlo: Cuando uno es claro y habla con claridad, seguramente que a un sector mucho no le gustará. Es por ello que tenés que asumir lo que corresponde. Por favor, no te victimices. Aprende a enfrentar las situaciones, pero siempre desde la verdad. Todo tiene su tiempo y su momento.

3) Sus palabras: Hoy mucha gente busca a Jesús y necesita de Él. No dejes de buscar a Jesús y de llenarte de su amor. Él nunca te abandona y siempre te va a llenar de paz. Pídele a Jesús que sacie tu corazón y te llene de esa paz que solo Él puede dar. Algo bueno está por venir.