Falta de gasoil:el paro de transporte provocó la caída del 80%en el ingreso de camiones a los puertos de Rosario

0
196

Las medidas de los transportistas están teniendo sus primeras fuertes consecuencias.

El conflicto entre los transportistas y el Gobierno nacional continúa,  y según denuncian los manifestantes, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, no se presentó a dialogar y delegó las negociaciones en sus funcionarios. Mientras tanto, en el interior siguen los sobreprecios en el valor de venta del combustible.

Según la empresa de servicios logísticos Agroentregas, este jueves ingresaron 686 camiones a los puertos ubicados a la vera del Paraná en el tramo que va de Rosario hasta Baradero. Mientras que en la jornada del miércoles se había registrado 3273 ingresos.

En cuanto a las terminales del Gran Rosario, solo pudieron entrar 409 camiones frente a los 2879 de ayer, según indicó la Bolsa de Comercio local. En ambos casos, la caída en el ingreso del transporte va del 80% al 85% con respecto al miércoles.

Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, señaló que que “la semana pasada contábamos con una posición de 4000 camiones temprano a la mañana y hoy tenemos 600, pero que prácticamente no pueden entrar, porque están bloqueados los accesos, lo que hace que el flujo sea mucho menor”.

A esto hay que sumarle que la venta de soja es bastante menor con un ritmo muy lento, lo que hace que las fábricas tengan poco stock, por lo que están complicados. Es una situación compleja, aunque todavía no dramática”. detalló Luis Zubizarreta en diálogo con Infobae.