Fernández:“Tenemos la tranquilidad que SanMartín miraba el país igual que nosotros”

0
317
El mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el intendente del Partido de San Martín, Fernando Moreira, entre otros funcionarios y dirigentes El presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy que “San Martín miraba el país igual” que su Gobierno y aseguró que, de estar vivo el prócer, “hubiese sido parte del operativo de montar hospitales en todo el país” y “habría estado al lado de Vicky (Tolosa Paz) peleando contra el hambre”.

En un discurso de campaña en la localidad de San Martín, Fernández intentó acercar al Libertador a su espacio político: “San Martín diría que no lo manden a Alberto a negociar cualquier cosa con el Fondo, déjenlo que negocie con dignidad para que Argentina sea libre. Seamos libres, lo demás no importa nada. Y estemos unidos, porque juntos somos invencibles”

En el acto, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien criticó sin nombrarlo al ex jefe de Estado, Mauricio Macri: “No sé a quién se le pudo ocurrir sacar al general San Martín de nuestros billetes y reemplazarlo por un animalito”.

“San Martín es un ejemplo que deberíamos seguir porque es un ejemplo de entrega, de dedicación. En la lucha y en la paz”, destacó Fernández luego de hacer un recorrido por la carrera del militar y cómo su gesta patriótica se entrelazó con la de Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. “Cuando llegó la paz después de la victoria en Perú, San Martín no quiso disfrutar de ningún cargo ni buena posición. Güemes murió abandonado en un catre y Belgrano murió pobre, muy lejos”, repasó.

Publicidad

Ese espíritu, añadió Fernández, “yo le he visto vigente en este tiempo tan horrible que nos tocó gobernar. Lo vi con los hombres y mujeres del Ejército, de la Fuerza Aérea, cómo se dedicaron y entregaron en los momentos más difíciles para apoyar a los argentinos a enfrentar a un enemigo invisible que no se combatía a balazos. Llamaron a esa operación Manuel Belgrano: por eso los hombres y mujeres de las fuerzas armadas mi eterna gratitud”.

También agradeció “a los hombres y mujeres de la salud, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas, por todo lo que tuvieron que pasar este tiempo”, reconocimiento que extendió al ex ministro de salud bonaerense Daniel Gollan, “que codo a codo con nosotros estuvo peleando para poner de pie un sistema de salud que en otros tiempos abandonaron”.

Publicidad