Golf: El Salta Polo respetó el deporte, el protocolo y al Covid

0
748

Ricardo Sanz en la salida del Hoyo 1.

19 DE Mayo 2020 –

Cronica del Noa estuvo presente hoy martes en el Salta Polo donde vió un gran respeto de los socios al protocolo del Covid para el golf.

Durante el fin de semana solo se pudo practicar el driving, pero desde este martes se pudo jugar hasta 13 hoyos con salidas reservadas previamente y observando al pie de la letra el protocolo de seguridad. 

Regresó la actividad del golf al Salta Polo Club tras casi dos meses sin acción debido al aislamiento social que vivió nuestra provincia y el país por la pandemia del coronavirus. Hasta ayer solo estaba habilitada la práctica del driving pero a partir de hoy se podrá usar el campo de golf para jugar únicamente 13 hoyos.


El golf es uno de los diez deportes habilitados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para retomar de a poco la actividad siguiendo al pie de la letra las normas de seguridad y sanitarias establecidas en el protocolo aprobado. 


Los jugadores debieron primero solicitar un turno al club respetando los días establecidos en el protocolo; lunes, miércoles y viernes, más el domingo por la mañana, para los DNI terminados en números par y martes, jueves, sábados, y domingo por la tarde, para los impares. 



Cada salida estará compuesta por cuatro jugadores. El protocolo establece que “se deberá mantener la distancia social durante todo el recorrido”, cada jugador llevará su score en una tarjeta que mantendrá en su poder todo el partido. También se recomienda que cada golfista lleve alcohol en gel para desinfectarse las manos en forma seguida.

Doble Alegría

Eduardo González Estevez volvio a jugar hoy su deporte favorito, primera alegría. Y la segunda alegría fue hacer un Aguila en el hoyo 9 par cuatro. O sea completó el hoyo en dos golpes. Posiblemente sea el primer Aguila del país luego del Coronavirus



El protocolo tiene otras especificaciones como no poder tocar la pelota, fuentes de agua, ni bancos, mientras que los bunkers serán reparados de la mejor manera posible por el jugador sin la utilización de rastrillos.


Los carritos manuales y eléctricos serán de uso individual y estarán desinfectados. Los jugadores no podrán utilizar los vestuarios, que estará cerrados, podrán jugar sin barbijos, pero una vez terminada la ronda deberán colocarselo. No tendrán permitido limpiarse los zapatos, tampoco los palos y al retirarse deberán pasar por el puesto de desinfección y luego se dirigirán directamente al estacionamiento para retornar a sus hogares.

Este deporte es uno de los primeros en habilitarse, y el comportamiento ejemplar de los socios sirve como ejemplo a las otras disciplinas que todavía esperan su apertura