Gualeguaychú: Convocaron a una marcha frente a su propio campo tras haber sido usurpado

0
99

Hace una semana y media ultrajaron la propiedad privada de la familia Valenzuela-Robles, quienes fueron amenazados cuando quisieron ingresar a su propia casa

En Gualeguaychú, la familia Valenzuela-Robles convocó a una concentración esta tarde frente a su propio campo tras haber sido usurpado hace una semana.

Se trata de 125 ha divididas en lotes en partes iguales entre cinco hermanos, de los cuales uno cuenta con la vivienda. Rosana Valenzuela, copropietaria de las tierras, dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia y reveló que los usurpadores ya están identificados por la Justicia.

En la marcha prevista para hoy, la familia contará con el apoyo de la Federación Agraria, la Sociedad Rural de Gualeguaychú, productores locales, y vecinos de la zona. También dirá presente la familia Etchevehere, los protagonistas de la disputa familiar en la que intervino Juan Grabois.

Según Valenzuela, el dirigente social no tendría relación con su caso, aunque advirtió que por la zona “lo echaron muchas veces”.

La familia ya acudió a la Justicia, y la abogada de Valenzuela solicitó con carácter urgente una citación de audiencia pidiendo “en los términos del artículo 76 del Código Procesal Penal, el desalojo inmediato”, relató la afectada. Y detalló: “Ocuparon todos los campos y mi casa desde el viernes pasado. Hace una semana y media que están ahí y la fiscal no hizo nada”.

“Fui la primera en ir al campo con mi hijo y cuando llegamos nos amenazaron”, contó.