La frase de CFK que reflotó Wado de Pedro, en medio de internas y renuncias: “Hay funcionarios que no funcionan”

0
154

El ministro del Interior intentó llevar al calma a los “desesperanzados” y aseguró que van “a ofrecer unas PASO, una alternativa para recupera el espíritu del peronismo”.

La interna que atraviesa el Gobierno Nacional se profundiza conforme transcurren los días y los partidos políticos se adentran en la carrera electoral. Particularmente, el Frente de Todos quedó inmerso en una serie de rumores de renuncia que terminaron por plasmarse en las últimas horas con la salida de Antonio Aracre como jefe de Asesores de Alberto Fernández.

En ese complejo contexto, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los alfiles que tiene el núcleo duro del kirchnerismo, reflotó una vieja frase que supo pronunciar Cristina Fernández y apuntó contra algunos compañeros de su mismo espacio: “Hay algunos funcionarios que no funcionan”, sostuvo.

A partir de un diálogo que mantuvo con el canal C5N, desde Ezeiza, el ministro del Interior arremetió contra algunos referentes de la oposición por la situación actual que atraviesa el país: “Mauricio Macri y todos los sectores de Cambiemos desordenaron la economía y la vida de los argentinos y las argentinas”.

Wado de Pedro

En la misma línea, descargó sus críticas para el FDT: “Y el actual gobierno, nuestro gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan… Hay gente que cuando no ve que hay actitud y que no se está haciendo todo lo que tenemos que hacer, tiene algún tipo de desesperanza”, analizó de Pedro esta mañana.

No obstante, en tono electoral, intentó dar un mensaje esperanzador para los argentinos: “A esos argentinos y argentinas desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, una alternativa para recuperar el espíritu del peronismo, de los gobiernos de Néstor y de Cristina; y lo que entendemos que tiene que cumplir la política como herramienta de transformación y no como herramienta de confort personal”, sentenció, en un dardo hacia el Presidente y su séquito de dirigentes afines.

Al respecto, ratificó que existen “funcionarios que no funcionan” porque existen “deudas con un sector de la sociedad”. Sin embargo, y a diferencia del diputado nacional Leopoldo Moreau, habló de “nuestro gobierno”, pese a las críticas al rumbo de la administración.