sábado, noviembre 16
El tiempo - Tutiempo.net

La intimidad del momento en que Cristina designó a Alberto Fernández como candidato a presidente

0
41
El ex jefe de Gabinete reveló detalles de la tarde en que la vicepresidenta electa le propuso la candidatura: «Yo estaba dando clases en la Facultad y veía que se me llenaba de cartelitos azules el teléfono»Alberto Fernández reveló detalles de la intimidad de la tarde en que Cristina Kirchner lo designó como candidato a presidente. Fue unos días antes de que el sábado 18 de mayo la vicepresidenta electa difundiera el video con su nombramiento.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice”, decía la actual senadora nacional en la grabación que sacudió el mapa político de 2019.

Ahora, en un documental que La Nación lanzó sobre el ex jefe de Gabinete (2003-2008), éste contó como fue la antesala de aquella designación.

“Bueno, fue medio loco todo, debo confesarlo. Porque yo estaba dando clases en la Facultad y veía que se me llenaba de cartelitos azules el teléfono. Y vi uno, vi dos, vi tres; y al tercer mensaje les pido a los alumnos un minuto”.

“Me dice: ‘¿qué estás haciendo?’. Y le digo: ‘Estoy dando clases’. (C): ‘¿Y a qué hora terminás?’ (A): ‘A la una’. (C): ‘Venite a verme después’. (A): ‘No puedo, tengo un almuerzo’. (C): ‘¿Y a qué hora termina el almuerzo?’. (A): ‘A las tres’. (C): ‘Venite a verme, tengo que hablar con vos’.

Luego, el presidente electo reveló más detalles de la intimidad de la designación, como el curioso pedido de CFK de que le entregara el celular a sus secretarios para “no andar pendiente” de los mensajes o su reacción al conocer que ella iría de vice.

Mirá la entrevista a Fernández (comienzo: 1.40)