sábado, abril 27

La primera publicación de CFK tras el atentado en su contra

0
236

La vicepresidenta publicó un tuit en su cuenta oficial de la red social del pajarito y generó una catarata de comentarios.

Públicamente, pero a través de un mensaje en las redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner reapareció ante sus seguidores tras el atentado que sufrió en su contra el pasado jueves 1 de septiembre.

En medio de las conclusiones a las que arribaron distintos sectores políticos sobre el ataque perpetuado contra su figura, la vicepresidenta posteó en su cuenta de Twitter una imagen que sintetiza las especulaciones que rondan en el oficialismo.

La foto que decidió subir como primer posteo fue una captura de la tapa del diario Clarín, donde aparece una nota del periodista Pablo Vaca titulada “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

La nota aparece el día en el que se reanudan las audiencias en la llamada causa de Vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de condena e inhabilitación permanente para que la vicepresidenta ejerza cargos públicos. El juicio se reanudó hoy, con la defensa del exministro Julio De Vido, también en el banquillo de los acusados.

Los funcionarios que se pronunciaron en contra de la tapa de Clarín

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, retuiteó el posteo de la mandataria y señaló: “Habría que citar a Juicio a los que saben y publican, mínimamente deberán dar la razón de sus dichos”. El propio kirchnerismo sostiene que existe un vínculo directo entre el ataque con lo que difunden los medios de comunicación y el mismo proceso judicial.

El letrado que defiende a CFK no fue el único cercano a la ex mandataria en referirse a la tapa del diario Clarín. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, escribió: “Me hubiera encantado que Clarín dedicara la tapa de hoy al nuevo récord de vacunados en la Provincia como dedicó la bochornosa tapa de ayer a ensuciar con mentiras a mi familia y a mí. Están a tiempo de corregir y pedir disculpas”.

El diputado nacional del FdT Leopoldo Moreau, desde esa misma red social, criticó también la publicación. “Los primeros días posteriores al atentado hablaban del ´supuesto´ atentado, del autoatentado, de la pistolita de agua. Ahora, cuando la evidencia se hizo irrefutable, volcaron todo su esfuerzo comunicacional al intento de presionar sobre la jueza para que cierre la investigación ya mismo y la corte en los dos detenidos”, escribió.

La ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez no se quedó atrás con las críticas y comentó desde esa red social: “¿Anticipan un fallo judicial o lo ordenan? Gravísimo”.